En el instituto queremos dar especial importancia a la competencia en la comunicación oral tanto en euskera como en las demás lenguas incluidas en nuestro plan de estudios.

Dadas las características de nuestros estudiantes son diversas y variadas. Apostamos por una educación inclusiva formando grupos heterogéneos para facilitar la interacción en el aprendizaje. Convencidos de que benefician al conjunto estamos desarrollando prácticas pedagógicas innovadoras en primero y segundo de la ESO. Con los recursos obtenidos en el proyecto de refuerzo educativo en algunas clases intervienen dos,  y a veces tres docentes, para trabajar en grupos reducidos e interactivos.

Este curso hemos organizado un proyecto específico para 3º de la ESO, con el fin de fomentar el interés por la lectura entre l@s alumn@s. Dedicamos una hora a la semana para leer en euskara, castellano o ingles, utilizando técnicas o métodos diferentes,  y esperamos poder contar con la colaboración de algún@s madres-padres, asi como de exprofesores/as del centro, o de alumn@s de bachillerato.

Irakurketa proiektua Irakurketa proiektua